Mediante el decreto número 0195, del 1 de julio de 2014 la Gobernación de Santander aprobó tarde cívica para el próximo viernes 4 de julio, con el fin de que los Santandereanos puedan disfrutar, desde sus casas y en compañía de familiares y amigos, el partido de Colombia Vs Brasil, por los cuartos de final del mundial de Futbol.
En este decreto se aprobó que los funcionarios del sector central y descentralizados adscritos al departamento de Santander, así como los colegios públicos laboren hasta las 12:00 del medio día, permitiendo que el resto de la tarde puedan disfrutar del encuentro futbolístico, en el cual el combinado patrio buscará un cupo en las semifinales del certamen mundialista.
Las autoridades hacen un llamado al buen comportamiento
Se pide una vez más, a la comunidad vincularse en armonía, paz, tranquilidad y entusiasmo al evento futbolístico y evitar cualquier tipo de actividad que pueda alterar el orden público.
Así mismo, pidió a los alcaldes evaluar si se mantienen las medidas de seguridad en los municipios, con el fin de garantizar el buen comportamiento de los ciudadanos, entre las cuales están establecidas la Ley Seca, la prohibición de acompañantes en las motos.