Transporte Escolar

La gobernación de Santander solicitó a los alcaldes de los 82 municipios no certificados de Santander, agilizar los trámites para contratar el transporte escolar y de esta manera girar los recursos comprometidos a través de un acuerdo con los municipios.

Desde noviembre de 2013, el Gobierno de Santander garantizó los recursos para el transporte escolar de 2014  pero  exigió a los alcaldes agilizar los trámites relacionados con la contratación respectiva, para girarles los dineros y asegurar que, durante el segundo semestre, la población estudiantil del sector rural cuente con el servicio.

 

Los alcaldes de los 82 municipios no certificados de Santander firmaron un convenio con la Administración Departamental deben contratar el servicio de transporte escolar y tan pronto presenten el acta de inicio,  el gobierno departamental girara los recursos. Adela Silva Ardila directora Financiera de la Secretaría de Educación de Santander hizo un llamado a los alcaldes de La Paz y Suaita, que es donde se han presentado mayores quejas por parte de los padres de familia, para que agilicen los trámites respectivos.

 

Según el reporte presentado por los rectores de los colegios en relación con el número de estudiantes matriculados, al municipio de La Paz e le asignaron  63 millones de pesos y a Suaita 83 millones de pesos.