Fue inaugurada este lunes la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, la cual está conformada por 10 cubículos dotados de última tecnología.
Obra se logró gracias al apoyo de la Universidad de Santander (UDES), que aportó cerca de 900 millones de pesos y del Hospital, que destinó 600 millones. Son 1.500 millones de pesos “que se unen al esfuerzo de la Gobernación de Santander para invertir 30.000 millones de pesos, de recursos del Contrato Plan, para dejarle a Floridablanca un hospital totalmente nuevo”, expresó Richard Aguilar Villa Gobernador de Santander, quien anunció además la destinación de 7.000 millones de pesos para el saneamiento fiscal y financiero del Hospital San Juan de Dios.
Por su parte, la Gerente del Hospital, Edna Ruth Ovalle, dijo que la Unidad de Cuidados Intermedios permitirá atender a más de 290 mil usuarios de los municipios de Betulia, Cepita, Floridablanca, Girón, Lebrija, Los Santos, Piedecuesta, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara y Zapatoca.
El rector de la UDES, Jaime Restrepo Cuartas, dijo que el apoyo de la Universidad a la construcción de la Unidad de Cuidados Intermedios obedece al convenio firmado con el Hospital, que incluye la práctica de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UDES en este centro asistencial, entre otras actividades.