Foto- (Milton Ariel Días – Emisora Santuario Estéreo – Páramo)

Foto- (Milton Ariel Días – Emisora Santuario Estéreo – Páramo)

Alrededor de las 4:00 pm del martes 7 de abril se presentó un fuerte aguacero en el municipio de Páramo, Santander que dejó inundaciones en 8 viviendas del barrio Provivienda, en la parte baja del municipio, debido a que colapsó el sistema de alcantarillado.

El cuerpo de bomberos del municipio se hizo presente con siete unidades para atender la emergencia. ‘‘El proceso duró unas 2 horas, mientras que se logró evacuar toda la cantidad de agua acumulada. El agua subió alrededor de un metro afectando los enseres y los bienes de las familias’’, manifestó Héctor Yesid Parra Mantilla comandante de bomberos voluntarios del municipio de Páramo.

En la zona urbana, el centro de desarrollo infantil y el Santuario de la Virgen de la Salud se presentaron situaciones semejantes por la creciente de la fuente que pasa por el santuario.

El alcalde municipal Mauricio Patiño dijo que ‘‘se estudia la posibilidad de poder reubicar estas familias en arrendamientos debido a que son casas que se construyeron en zonas de alto riesgo’’. El en transcurso del día se seguirá evaluando los daños causados por el aguacero para determinar la gravedad de la situación.