Las empresas de economía solidaria destinan el 20% de sus excedentes al fondo de educación no formal. La inversión de este fondo se ve reflejada en útiles y herramientas que mejoren la calidad educativa en el país. Resander, una organización perteneciente a este sector está ejecutando el proyecto para inversión de estos excedentes en la dotación de equipos para un estudio de producción radial en seis instituciones educativas de Santander, las instituciones beneficiadas fueron:

  1. Institución Educativa La Loma del municipio de La Paz
  2. Colegio Integral Pablo Antonio Obando de Simacota
  3. Institución Educativa Pitiguao, corregimiento de Pitiguao de Mogotes
  4. Institución Educativa La Presentación y colegio San Jose de Guanentá de San Gil
  5. Instituto de Promoción Social del Norte de Bucaramanga

Para dinamizar el uso del estudio de grabación y fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes,  en cada uno de los colegios se creará un colectivo de comunicación que contará con la orientación de la emisora comunitaria del municipio y el acompañamiento y apoyo de la comunidad educativa del colegio.

Teniendo en cuenta la situación actual del país, de ser aprobada la reforma tributaria las empresas de economía solidaria tendrían que entregar este dinero al gobierno nacional y dejar de invertir en educación.