Con una etapa sobre 104 kilómetros disputada entre las ciudades de Barrancabermeja y Girón en la que se impuso el pedalista del equipo Team Sonora Dimonex José Rodolfo Serpa, finalizó el pasado domingo 21 de agosto la versión número 34 de la Vuelta Santander 2016, la carrera más importante del oriente colombiano le entrego el título al pedalista español del equipo EPM UNE Área metropolitana  Oscar Sevilla, quien se vistió de amarillo desde la primera etapa el pasado miércoles en la población de Guepsa.

La organización de la Vuelta Santander también premio al pedalista Mauricio Orozco como el mejor sub 23 de la prueba del conjunto aguardiente Antioqueño, escuadra que también se quedó con el primer lugar por equipos.

Con la camiseta de la regularidad se quedó Alex Cano del equipo aguardiente antioqueño campeón de la Vuelta Santander en el año 2013.

Campeón de la montaña Robinson Robinson Chalapud del equipo Mundial de tornillos –pijaos. La camiseta de las metas volantes la consiguió Jaime Castañeda de Movistar Team América, y mejor santandereano Jefferson Rueda de Autolarte Liga de ciclismo de Antioquia.

Redacción periodista deportivo:  Hermes Quintero Páez.