TAZA DE CAFÉSe aproxima la realización del 1° Festival Departamental del Café y el 8° Concurso de la Mejor Taza de Café a desarrollarse en la ciudad del Socorro los días sábado 22 y domingo 23 de Febrero y que organiza el Comité de Cafeteros de Santander, un espacio para exaltar la labor de los caficultores del departamento y a la vez reunirse en torno al folclor, a las actividades cafeteras y de transformación del grano en productos gastronómicos, artesanales o de confección.

Diferentes actividades hacen parte de la agenda para estos días. El sábado 22 de febrero, inicia con talleres de formación en la calidad del café y un recuento de lo que ha sido el concurso de ‘La Mejor Taza de Café en Santander’. Luego el acto inaugural de este certamen y posteriormente un concurso de pintura para niños en las categorías de 0 a 7 años y de 8 a 14 años. En la tarde la atención se centrará en el Show del Profesor Yarumo y el Concurso “Quien quiere ser buen Cafetero” en la noche, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Socorro, se llevará a cabo el Festival de Folclor con aroma a Café y una velada cultural.

 

Para el domingo 23 de febrero, la Capital Comunera y Cafetera de Santander se viste de color y alegría con el desfile de comparsas y carrozas. Más adelante tendrá lugar la premiación de la mejor comparsa, el mejor Juan Valdéz, la mejor Chapolera y por supuesto ‘La Mejor Taza de Café en Santander’, concurso que llega a su octava versión.

TAZA DE CAFE