Al Gore

Recordando la memoria y obra del nobel colombiano Gabriel García Márquez, el ex-vicepresidente y Nobel de Paz Al Gore, inició su charla magistral en el marco de la Cumbre Internacional de Medio Ambiente Cima Kids 2014 que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga. Luego de recordar la memoria de Gabo, saludó a la ciudad con la expresión: “I Love Bucaramanga”.

Reunido con jóvenes, niños, líderes y empresarios de la región y el país, Al Gore compartió su mensaje a través del cual se incentiva a fortalecer la conciencia ambiental. En dicho sentido recordó “las energías renovables, que están en nuestros propias manos, pueden sacarnos del aprieto ambiental y energético mundial en el que estamos”.

Frente a las acciones que se desarrollan en la ciudad expresó: “aquí en Bucaramanga se promueve la práctica del carbono neutro, que busca neutralizar las emisiones de Dióxido de Carbono, eliminando la huella del impacto en el medio ambiente”.

Ante estas declaraciones, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez indicó «es el espaldarazo del exvicepresidente Al Gore a lo que todos queremos en Bucaramanga y en Colombia que es la protección de nuestros páramos, que definitivamente es el capital que tiene la humanidad y por supuesto, nosotros lo hacemos aquí con la protección de nuestros cerros orientales» .

El Nobel de Paz y activista ambiental, también aseguró que “La energía que viene de El Sol en una hora es más grande y poderosa que toda la electricidad que se requiere para mover la economía mundial en todo un año. Así las cosas, qué estamos esperando: la solución está en nuestras manos y viene de la propia naturaleza”.  Invitó a los empresarios a no continuar en una demanda energética per cápita disparada, pues el consumo y desperdicio también se dispararán. Y a los gobernantes les indicó: “Necesitamos más liderazgo para hacer estos cambios, recuerden que la voluntad política también es un recurso renovable”.

El clima aplazó la charla
La conferencia del ex-vicepresidente Al Gore estaba prevista para el jueves 24 de abril, pero debido a condiciones climáticas que mantuvieron cerrado casi todo el día el aeropuerto Palonegro, el Nobel arribó a la ciudad pasadas las 10 de la noche del jueves, por tanto, se pospuso la Charla Magistral hasta el viernes 25 de abril, teniendo como sitio de encuentro el coliseo Sol de Aquino de la Universidad Santo Tomas en Piedecuesta.

Por Jorge Galvis
Periodista Resander – Bucaramanga
AL GORE