REPOSICION DE REDES

Un importante proyecto de reposición de redes inició la Electrificadora de Santander para beneficiar varios municipios de las provincias Guanentina y Comunera, donde se realizará una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos, encaminada a minimizar eventos que puedan producir fallas del sistema en las redes de distribución en el  nivel de 13.200 voltios.

 

El proyecto contempla la  remodelación de circuitos, cambios de aislamientos, mejoramiento de cambios de guarda, remodelación de algunos transformadores, lo cual implica desmonte de los conductores existente en sectores específicos donde ya se encuentran deteriorados y renovarlos por conductores de mayor capacidad de transporte.

 

«Posiblemente también se cambien las configuraciones antiguas por unas más ajustadas, especialmente en sectores urbanos», así lo dio a conocer a Contacto Resander el ingeniero Rodrigo Gualteros Aguillón, Jefe del ADE Sureste de ESSA.

 

De esta manera los municipios que se beneficiarán con el proyecto son Charalá y Coromoro en la provincia Guanentina; Socorro, Palmas de Socorro, Confines, Oiba y Guadalupe en la provincia Comunera.

REPOSICION DE REDES