“Nos llegó la hora de vivir sin guerra”. Con esta frase el presidente de la republica Juan Manuel Santos, instó al país a construir la paz en los territorios. Todo esto en el marco de la firma sobre el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, y la Dejación de las Armas, con las FARC, efectuada el pasado 23 de junio. Un hecho histórico para el país, donde se confirma que es posible imaginarnos una nueva Colombia.
Ante este suceso las diferentes autoridades se han pronunciado. Desde la Diócesis de Socorro y San Gil, donde por años el trabajo de la Pastoral Social ha alentado la construcción de paz en el territorio, Monseñor Carlos German Meza Ruiz, destacó este avance como un primer paso para construir esta paz tan anhelada por todos los colombianos.
El obispo de la diócesis de socorro y San Gil, mencionó la importancia de que el gobierno nacional explique lo que concierne a este acuerdo de paz y la necesidad de avanzar en los diálogos con el Ejército de liberación Nacional, ELN y la forma en que los colombianos comenzaremos a construir la Colombia del posconflicto.
Escuche la nota completa aquí: