nota 2Escuche aquí la nota informativa

Esta importante obra arquitectónica de Santander recibió en días pasados el apoyo económico de $4.000 millones de pesos por parte de ESSA EPM, con lo que se garantiza el cierre financiero de aproximadamente $22.000 millones que permitirán finalizar estas obras en mes de Julio de año 2014. Antonio José Díaz Ardila, director ejecutivo de la Fundación Teatro Santander manifestó que esta obra se construye con recursos provenientes del sector público y privado, convirtiéndose en una muestra de trabajo conjunto por el rescate de la cultura.

 

El nuevo teatro se compone de 3 escenarios: la Gran Sala que tendrá un aforo de 1.200 sillas; un teatro para ensayos con capacidad para 300 a 400 personas y un teatrino para 60 personas. Paralelo a ellos se contará con camerinos, salas, oficinas y 3 cafeterías, por lo que se hace necesaria la compra de un inmueble adjunto al teatro gracias a los recursos aportados por ESSA EPM.

Desde ya se hace la invitación a artistas y comunidad en general a prepararse y participar de los proyectos y obras culturales que allí se realicen.