RIESGO ELECTRICO

Adoptar medidas que reduzcan la accidentalidad y los riesgos por electrocución durante la navidad es el llamado que hace la Electrificadora de Santander a todos sus clientes y a la comunidad en general durante esta época de fin de año. El mensaje hace parte de la campaña de riesgo eléctrico que tiene como objetivo evitar que la inadecuada manipulación de enchufes, extensiones, tomacorrientes, o decoraciones eléctricas  afecte la navidad de los santandereanos.

 

 

 

Jesús David Angulo, Profesional del equipo atención técnica de clientes del ADE Sureste comparte para los oyentes de Contacto Resander algunos consejos prácticos que nos ayudarán a vivir con seguridad esta navidad.

 

 

 

Es importante a la hora de acercarse a un supermercado, tienda o ferretería a comprar iluminaciones para la navidad, conocer cuáles son las  bombillas ahorradoras y cuáles las iluminaciones tipo LED, es por esto que el profesional de Educación al Cliente de ESSA, Edgar Augusto Álvarez, indica cómo podemos identificarlos.

 

 

 

 

 

Recuerde que las instalaciones navideñas no deben ubicarse cerca de cortinas o elementos inflamables como papel o cartón, debido a que estos elementos pueden recalentarse y producir un incendio; evite además utilizar empalmes o las más conocidas “T´s” para instalar varias extensiones, el uso excesivo de estos elementos puede representar peligro para usted y su familia.

 

 

 

Por otra parte la Electrificadora de Santander informa que para la temporada de fin y nuevo año, ha dispuesto un plan de contingencia que permita garantizar el normal desarrollo de las festividades de navidad y comienzo del año. Dicho plan que irá desde la presente semana hasta el 7 de enero de 2014, consiste en la limitación temporal de las desconexiones programadas del servicio de energía eléctrica por mantenimientos que afecten sectores del comercio, la industria, así como amplios sectores urbanos y rurales.

 

 

 

En tal sentido, básicamente se efectuarán desconexiones del servicio de energía por emergencias que se registren, es decir, cuando se requieran realizar determinados trabajos en la infraestructura eléctrica por eventos fortuitos. La compañía indica también que se ha dispuesto de un equipo de personal técnico y operativo que se desplazará en forma inmediata a atender las eventualidades que se presenten y el stock de materiales en almacén estará disponible para despacharlos oportunamente a los lugares donde se requieran. Cualquier emergencia durante esta temporada puede ser reportada desde cualquier número celular a la línea 115 que estará disponible las 24 horas del día para atender a los clientes.

 

 RIESGO ELECTRICO