En la provincia de Guanentá el programa “Ciudadanía desde el Aula”, educa en competencias ciudadanas

0
370
Docentes entregan informe a las Entidades Aliadas: Colciencias, Fundación Española Edex, Resander, Secretaria de Educación de Santander, Secretaria de Educación de San Gil, Centro Provincial de Convivencia, Cultura y Paz y Escuela Normal Superior de Cahralà. Foto: Resander

El programa “Ciudadanía desde el Aula” que comprende estrategias y orientaciones didácticas para educar en competencias ciudadanas en la provincia de Guanentá y que es orientado por El Taller de Reflexión Pedagógica TAREPE, de UNISANGIL, desarrolló la primera socialización de avances y resultados con la participación de las directivas de las instituciones educativas vinculadas. En la actualidad se cuenta con 38 estrategias didácticas para educar en competencias ciudadanas. Así lo explicó el investigador líder del programa, Fabio Enrique Barragán Santos.

El investigador resalto el alto compromiso que tiene los docentes con cada estrategia que cubre la totalidad de los estudiantes. Varios municipios son ejemplo del interés de la metodología, ya que la distancia no ha sido un impedimento para participar. Los docentes directivos de las instituciones de la provincia de Guanentá, se mostraron satisfechos ante lo resultados, Lucila Galvis, directora de núcleo del municipio de Villanueva se refirió a estas estrategias como una preparación al postconflicto desde la educación.

Escuche la nota completa aquí: