Como es tradición, año a año la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO realiza un reconocimiento a los miembros de este importante gremio en el país a través de la celebración de “La Noche de los Mejores”. El evento realizado por el capítulo Santander tuvo lugar en el auditorio Carlos Gómez Albarracín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, donde se dieron cita más de 800 personas el pasado jueves 27 de noviembre.
Alejandro Almeyda Camargo, director Ejecutivo del Capítulo Santander de FENALCO resaltó el buen momento que vive el departamento en el tema comercial, exaltó el dinamismo con el que vienen naciendo y posicionándose importantes centros comerciales en ciudades como Bucaramanga, Piedecuesta y San Gil, lo cual hace que reconocidas marcas internacionales deseen invertir en la región, lo cual apalanca otros sectores como el turismo y la seguridad.
El presidente nacional de FENALCO, Guillermo Botero Nieto reconoció el crecimiento económico y social que Santander y Bucaramanga han demostrado desde hace 10 años y que le ha permitido posicionarse como la cuarta economía del país.
Entre los reconocimientos entregados se destaca “El Gran Mercurio de Oro” otorgado a la Zona Franca de Santander, por el gran desarrollo que ha demostrado desde su apertura en 2008 y la oportunidad de competitividad que le permite al departamento en materia comercial.
El reconocimiento a la destacada labor en temas de responsabilidad social empresarial, lo recibió la Empresa Electrificadora de Santander. El desarrollo de proyectos como la Energía Prepago, Econavidad, la construcción de la línea 115 kilovoltios Barrancabermeja – Puerto Wilches, los patrocinios de eventos culturales, deportivos y académicos y las jornadas de edu-entretenimiento en los municipios, fueron el motivo por el cual FENALCO decidió otorgar este galardón.
Carlos Alberto Gómez Gómez, gerente de ESSA manifestó que la empresa recibe este reconocimiento como una invitación a continuar en el esfuerzo por alcanzar la excelencia, al mismo tiempo para desarrollar nuevas estrategias que permitan generar valor compartido para la sociedad y como es el deseo del grupo EPM, construir territorios competitivos y sostenibles. También invitó a la comunidad santandereana a trabajar siempre con ese compromiso de crecer y aportar lo mejor a la región.