Cinco radios pertenecientes a la Red de emisoras comunitarias del Magdalena medio, Aredmag y situadas en el área de influencia de la hidroeléctrica Sogamoso se capacitan en el diplomado en producción radial de franjas periodísticas. Este diplomado cuenta con el apoyo de Isagen, la universidad Unipaz y el Ministerio de Cultura.
Orley Duran coordinador del proyecto «Oir y hacer para crecer en comunidad, una apuesta por la comunicación ciudadana y comunitaria», se refirió a esta estrategia que combina la formación y la producción de contenidos que generen opinión y debate ciudadano en torno a los temas relevantes para la comunidad.
Rafael Gómez, uno de los asistentes al módulo de periodismo cívico y construcción de paz, e integrante del colectivo de producción radial de Betulia, mencionó la importancia de interactuar con la comunidad a través de la radio y hacer que los protagonistas de los medios sean las poblaciones.
La radio comunitaria se visualiza como el mejor medio para la construcción de procesos que forjen el desarrollo en la región. Así lo comenta Zarid Torres, integrante del colectivo de la emisora comunitaria La Voz de Lebrija.
Escuche la nota completa aquí: