IDEAR

El pasado jueves 23 de enero, el Instituto Técnico para el Desarrollo Rural IDEAR y la  Secretaria de Educación de la Gobernación de Santander firmaron el contrato para la prestación del servicio educativo a jóvenes de las provincias de Guanentá y Comunera.

Este convenio se firmó por cerca de 2000 mil millones de pesos, monto que cubre la formación académica de 2485 estudiantes, pero según lo informó el padre Luis Alberto Rivera Hernández, director del IDEAR, el número para este año supera los 2700 estudiantes.

Con estos recursos se contratarán 90 docentes, 15 asesores y 75 tutores, quienes atenderán las seis zonas, en las cuales hace presencia el instituto y conforman la Diosisis de Socorro y San Gil, estas zonas están divididas de las siguiente manera Socorro, Suiata, Zapatoca, Guadalupe, Charala, Curiti y San Gil, que integran los 33 municipios en las dos provincias.

Las clases en el instituto Técnico para el Desarrollo Rural IDEAR, iniciaran el 11 de febrero y el calendario escolar ira hasta el 25 de octubre, fecha en la cual se espera proclamar los nuevos bachilleres promoción  2014.

IDEAR