IMG_20150409_083410

Desde el pasado lunes 6 de abril y hasta el sábado 12, en la sede del Instituto de Liderato Social en el municipio de Páramo se está llevando a cabo el encuentro entre entidades cooperativas el cual tiene como objetivo ser un espacio de discusión sobre la educación social y financiera.

Desde hace tres años, la fundación Coomuldesa de San Gil, mantiene el vínculo con Aflatoun, red participativa de organizaciones que ofrece a los niños la educación social y financiera de Holanda, para generar espacios de conocimiento con niños y jóvenes de escuelas y colegios de lo que significa la educación financiera y social, sabiendo que: “un niño formado financieramente, es un niño que dependerá menos de su familia, del estado y de la sociedad”, tal como lo afirma el director ejecutivo de la fundación Coomuldesa Ángel Yesid Amando.

El Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación departamental, se hicieron presentes en el municipio de Páramo, con la intención de hacer alianzas para beneficiar al mayor número de escuelas y colegios posibles. Además que la fundación Coomuldesa realizará una inversión de 3.600 millones de pesos en educación formal.

“Es importante la educación financiera, porque se educa desde la niñez para ser emprendedores y para saber manejar los recursos, no solo el dinero, también los recursos naturales, el medio ambiente y que los jóvenes y los niños sean agentes de cambio’”, afirmo Romy Escamilla, capacitadora para la educación social y financiera para niños y adolescentes de Aflatoun.

En total son 31 técnicos de 16 organizaciones cooperativas del país que reciben asesoría y se vinculan en este proceso de formación que se realiza durante esta semana en el municipio de Páramo, Santander.