La alianza estratégica que une los municipios de San Gil, Tuta y Vélez, se reunió el pasado 21 y 22 de enero en Duitama, Boyacá, para realizar una evaluación y planeación de las actividades en alianza  para este año. Más de 100  personas dinamizadoras del proceso de los tres municipios participaron de los espacios de socialización y capacitación. Mauricio Hernando Lozano Vesga, Coordinador del proceso, Plan Prospectivo San Gil 2030 con Dignidad se refirió a los ejes centrales del encuentro en este 2017.

Son varias las mesas de trabajo que hacen parte del Plan Prospectivo, entre ellas, la mesa de Economía Solidaria, Pedagógica, Jóvenes, Desarrollo Rural, Comunicación Transformadora y la mesa de Mujer y Género.

En estas actividades de inicio de año, se notó la participación importante por parte de algunos delegados de las administraciones municipales de los tres municipios. Así mismo Lozano Vesga, mencionó  la agenda de encuentros que se realizaran con diferentes organizaciones a nivel nacional con el fin de trabajar en conjunto por la paz territorial y del país, entre ellos el encuentro con la Red Nacional de Democracia y Paz en el mes de marzo.