Se cumplió en Bucaramanga el campeonato departamental de Karate, donde se hicieron presentes 12 clubes de Santander, entre ellos el Club CEAM de San Gil. Este evento fue una importante vitrina para mostrar el talento de la provincia en este deporte, pues fueron ganadores de medallas de oro, plata y bronce.Héctor Manuel Santos, maestro de esta disciplina, mencionó su satisfacción por el logro obtenido en esta jornada deportiva e indicó que este fogueo es un paso más hacia el propósito de este año que es participar en el campeonato panamericano que se realizará en Argentina.

En esta oportunidad se destacó la participación femenina del club CEAM iniciando por Camila Andrea Ríos Páez, del municipio del Páramo, quien ganó una medalla de oro en la modalidad de Kata, Aura Estefany Pérez Vera del Valle de San José, quien ganó plata y bronce y Andrea García Patiño, también del Páramo ganadora de dos medallas de oro en este certamen. Ella es estudiante de Unisangil del programa de ingeniería ambiental y habló sobre su compromiso con el deporte y las competencias a nivel nacional e internacional.

Héctor Manuel Santos, maestro de este deporte, destacó la participación femenina en este campeonato que dejo en alto el talento del Club CEAM y de los municipios de la provincia. Así mismo invitó a los jóvenes y padres de familia a conocer y vincularse más a estas disciplinas que formal integralmente al ser humano, más allá de los movimientos físicos.