La Directora General de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero, realizó el pasado jueves 27 de febrero, la entrega formal del Kit de Herramientas para Control y Extinción de Incendios Forestales, a 10 municipios del área de su jurisdicción.
Las localidades beneficiadas con este proyecto, que hace parte del Programa Adaptación al Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Plan de Acción de la CAS, “Responsabilidad Ambiental, Compromiso de Todos”, son: Puente Nacional, Cerrito, Los Santos, Puerto Parra, Charalá, Oiba, Florián, Galán, Gambita y Macaravita.
La inversión que realizó la entidad ambiental en estas herramientas que contribuirán en el mejoramiento y fortalecimiento de los organismos de apoyo que forman parte de los Consejo Municipales de Gestión de Riesgo, fue de cerca de 70 millones de pesos.
Estos diez municipios escogidos, fueron los que presentaron mayor incidencia en incendios forestales, durante el año 2013, según análisis y estudios realizados por la entidad ambiental.