Cuentos para conversar y Justo a tiempo, estrategias del programa Ciudadanía desde el Aula.

0
383
Foto: Suministro , grupo de investigación Tarepe.

El equipo de investigación del programa CIUDADANÍA DESDE EL AULA , continúa con su recorrido por las diferentes experiencias que hacen parte de la iniciativa en la provincia de Guanenta, esta vez la oportunidad fue para los docentes de los municipios de Onzaga y San Joaquin, en Santander. Este recorrido hace parte del acompañamiento que el equipo de investigación hace a los docentes que pertenecen al programa.  Cuentos para conversar y Justo a Tiempo, son las estrategias que se lideran en estos municipios, para educar en ciudadanía. El docente investigador y líder del proyecto Fabio Barragán Santos, destaco el compromiso adquirido por los docentes.

La docente Jenny Paola Ramírez Becerra, del Colegio Integrado María Auxiliadora, del municipio de San Joaquin, desarrolla la estrategia “Justo a tiempo”, donde según ella, este espacio permite que los estudiantes logren tomar decisiones autónomas y responsables en su vida. “nuestro deber como docente, no es solo transmitir conocimiento, sino, moldear vidas” aseguro Ramírez Becerra.

CIUDADANÍA DESDE EL AULA , que es ejecutado por el Grupo de Investigación Tarepe, de la universidad UNISANGIL , es una muestra más que para hacer una mejor ciudadanía se debe trasformar la educación. Para el líder del proyecto  Fabio Barragán Santos, este programa se destaca por ser incluyente con todos los municipios de la provincia.

Escuche la nota completa aquí: