abril 23

En la mañana del 23 de abril se llevó a cabo la marcha con el magisterio de la provincia guanentá, por las principales calles de San Gil, los dirigentes regionales del sindicato de educadores de Santander – SES y la Federación Colombiana de Educadores – FECODE, exigen que se cumpla con el pliego de peticiones sobre la nivelación salarial, carrera docente, el problema de salud, la política educativa, entre otras.

“Nosotros continuamos, porque este paro es nacional, la etapa de negociación no ha terminado y aspiramos que el gobierno respete los términos de la negociación” afirmó el presidente del sindicato de educadores de Santander Armando Luna Benavidez.

Durante estos días se han presentado protestas por parte de los docentes a nivel nacional y en la zona de la provincia de guanentá, también se escuchó la voz de rechazo en contra de la ministra de educación, Gina Parody por no dar respuestas al pliego de peticiones presentado por Fecode el pasado 26 de febrero.

Los docentes de esta provincia anunciaron continuar con las marchas, el tiempo que sea necesario y se concentrarán hoy viernes 24 de abril para protestar por el deficiente servicio de salud.

Además se tiene previsto para el próximo lunes 27 de abril un encuentro nacional de educadores en Bogotá, para presionar y dar cumplimiento a sus exigencias.