Se cumplió el martes 29 de abril la segunda jornada de Paro Nacional Agrario, sin que el sector tenga soluciones concretas. En el Copey en jurisdicción del municipio de Pinchote permanecen concentrados cerca de 1000 campesinos provenientes del Sur de Santander.
El martes 29 de abril hacia las 10 de la mañana los manifestantes se disponían a tomar la vía nacional para dirigirse hacia San Gil, pero la fuerza pública con gases lacrimógenos impidieron que bloquearan la vía, en ese enfrentamiento tres personas resultaron lesionadas tras aspirar gas. Así lo indico el Teniente Coronel Luis Alexander Morales Cárdenas, subcomandante de Policía del departamento de Santander.
Posteriormente cerca de las 4 de la tarde la policía autorizó la marcha de los campesinos por un costado de la vía con el fin de permitir el tránsito normal de los vehículos, los manifestantes marcharon hasta la entrada del Barrio Portal del Conde, frente a Comfenalco San Gil, donde se reunieron con el secretario del Interior departamental Carlos Ibáñez, y el secretario de agricultura Ludwig Otero, quienes en diálogos con ellos pidieron realizar la marcha pacífica, sin generar bloqueos y alterar el orden público.
Por otra parte la mesa de diálogos que se tiene en Bogotá con el Gobierno Nacional culmino sin acuerdos, lo que hace que el paro continúe indefinidamente, los puntos que se discutieron fue el acceso a créditos y la refinanciación de las deudas, y el costo de los insumos, en cuanto a refinanciación de la deudas el gerente del Banco Agrario, Álvaro Navas dijo que este punto no es posible porque el 90% de los créditos son menores a 20 millones de pesos, en cuanto a insumos el Banco Agrario plantea hacer una nueva línea de créditos.