TODOS A APRENDER

Con la implementación de la estrategia “todos a aprender” del ministerio de educación Nacional, en el departamento de Santander, se pretende generar cambios significativos en los establecimientos educativos, en especial en los niños y niñas de básica primaria de las escuelas rurales y urbanas.

El programa se basa en el acompañamiento de los docentes en el aula y tiene como estrategia una combinación de conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para la enseñanza y el aprendizaje de disciplinas como lenguaje y matemáticas.

El programa “Todos a aprender” ordena y da sentido al quehacer educativo de los docentes, en el que se establecen objetivos  se proponen estrategias y actividades para la solución de los principales problemas relacionados con los resultados educativos que obtienen los estudiantes, este esfuerzo conjunto es importante para lograr un cambio sustancial en la escuela y cuando esa transformación responde a las dificultades y expectativas compartidas de los docentes no sólo es posible sino que se asume con entusiasmo y determinación, sin importar el tiempo y el esfuerzo adicional que esto requiere. Así lo dio a conocer Jorge Vera, asesor de la secretaria de educación de Santander  y  coordinador del programa todos a aprender en Santander

Por su parte Johan Bohórquez, tutor de la estrategia “Todos a Aprender” dice que la dinámica desarrollada a través de la travesía por la calidad educativa, determina que para implementar cada uno de los componentes del programa en los diferentes municipios se necesita compromisos por parte de todos los actores sociales involucrados en el proceso.

Así mismo Luz Marlene  Ballesteros, rectora del colegio nuestra señora de Fátima del municipio de Jordán, expresa que este programa ha sido fundamental en la institución por el nivel que ha alcanzado la durante el año que lleva el programa en este centro educativo, pues con las diferentes actividades se motivan más los estudiantes al aprendizaje.

TODOS A APRENDER