El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, en el marco de la ejecución de su programa “Desayunos infantiles con Amor” DIA, en el municipio de Coromoro creo la implementación de un plan de manejo ambiental, con el fin de reducir el impacto ambiental que causa el empaque de los complementos nutricionales.
El municipio de Coromoro se destacó por su compromiso con la recolección, clasificación y devolución de las cajas vacías de los desayunos infantiles con amor, razón por la cual el ICBF, reconoció su esfuerzo y entregó para esta localidad un ECOPARQUE, que es un espacio lúdico y pedagógico donde la comunidad principalmente los niños y niñas, podrán seguirse divirtiendo y fortalecer su compromiso con el medio ambiente.
En esta localidad, y de conformidad con los lineamientos del Programa DIA, se han beneficiado un total de 397 niños y niñas, quienes han recibido el complemento alimentario (Leche, Galletas, Bienestarina) y participado de las actividades formativas, de promoción, prevención y atención en salud para los menores. Así lo dio a conocer Wilson Hernán Sanabria Pico, alcalde del municipio de Coromoro