Comenzó el forma el Proyecto: Radios Comunitarias para la Paz y la convivencia”, una iniciativa de Resander con el apoyo de la Unión Europea para el fortalecimiento de la radio comunitaria colombiana. La primera actividad en terreno, son los talleres regionales: “Construcción de paz y cultura de convivencia desde la radio comunitaria”. El primero de ellos se desarrolló en Rionegro, Antioquia donde se encontraron radialistas comunitarios de Chocó, Antioquia y Córdoba. En estos espacios de intercambio de conocimientos y experiencias, los radialistas participantes tienen la oportunidad de fortalecer sus capacidades en construcción de paz y convivencia.

Sol Yadira Palacio Mosquera, de Canalete Estéreo, la emisora comunitaria de Istmina, Choco, resaltó el trabajo que la radio comunitaria ha hecho de manera sostenida y por largos años en torno a la construcción de la paz.

Es necesario reconocer que niños, jóvenes y adultos, pueden contribuir a una cultura de paz. Alejandro Salazar un joven antioqueño estudiante de comunicación Social, resaltó que esta experiencia deja en evidencia que la paz es lo que Colombia necesita  y desde cada departamento la radio comunitaria aporta a la paz.

Escuche la nota completa aquí: