El pasado jueves la iniciativa del diario El EspectadorColombia2020  entregó la primera edición del premio “Constructores de País en Ambientes Educativos”, que busca exaltar la labor de docentes e instituciones que trabajan por un país sin conflicto.

Los organizadores recibieron 50 postulaciones de todo el país a las tres categorías establecidas por el premio: Iniciativas de Instituciones Educativas, Iniciativas de Docentes e iniciativas de estudiantes en la Constructores de Paz.

El colegio premiado fue la Institución Educativa Comercial del Norte (IECN), ubicada en la Comuna 2 de Popayán  crearon el proyecto “Planes de vida, ambientes de paz y calidad educativa”. La profesora  Gloria Cortés recibió emocionada el galardón.

El premio a la mejor iniciativa de docentes constructores de paz lo recibieron los profesores del colegio José Félix Restrepo de la localidad de San Cristóbal (Bogotá) quienes  a través de la iniciativa Semana por la Paz “Tejiendo, tejiendo mis valores voy construyendo” se propusieron construir ciudadanía, convivencia y paz.

La categoría de mejor iniciativa de estudiantes para construcción de paz quedó desierta debido a que los trabajos recibidos no lograron llenar los exigentes requisitos exigidos por el jurado.

La convocatoria, las postulaciones y los resultados del premio llenaron ampliamente las expectativas de sus organizadores. Gloria Castrillón, directora editorial de Colombia2020 nos habla de las motivaciones que los llevaron a crear este galardón

Colombia 2020, El espectador y sus aliados donde se encuentra el proyecto “Radios Cominitarias para la paz y la convivencia” liderado por Resander,  quedaron muy motivados, escuchando los testimonios espontáneos y valiosos, salidos del corazón de los de los docentes y las instituciones educativa.  Esperan poder seguir haciendo visibles estos trabajos.

Escuche la nota completa aquí: