Durante el concejo comunal efectuado en el municipio de Chipatá, el gobernador de Santander anuncio una millonaria inversión para la construcción de un polideportivo y mejoramiento de vías.
En los anuncios esta una inversión por 25 mil millones de pesos incluidos en el contrato plan para Santander, para el arreglo y pavimentación de vías secundarías de Chipatá. Con estos recursos serán mejorados nueve puntos críticos de la vía Vélez – Chipatá, serán pavimentados 5 kilómetros, y otros 5 kilómetros serán mejorados en la vía Chipatá – la Paz.
Chipatá también resultará beneficiada con el corredor del Folclor y el Bocadillo, una vía para la competitividad incluida en el Contrato Plan Santander, que integrará la provincia de Vélez y esta con el resto del Departamento, en la cual serán invertidos 90 mil millones de pesos.
En el mismo acuerdo Nación-Departamento, fue incluido un proyecto por 180 millones de pesos para la construcción de 60 viviendas rurales y 237 millones de pesos para la dotación del hospital local.
En cuanto a turismo se hará la construcción de un moderno centro agro turístico, que dispondrá de piscinas y otros espacios para la recreación, será efectuada una inversión de 2 mil millones de pesos, 1.500 millones aportados por la Gobernación de Santander y 500 millones por la Alcaldía de Chipatá.
Asimismo, el Gobernador puso la primera piedra para la construcción de la unidad deportiva de Chipatá, que tendrá una inversión de 902 millones de pesos, 852 millones de pesos los aporta la Administración Departamental y 50 millones de pesos la Alcaldía de este municipio.