CDI

Se realizó la apertura del Centro de Desarrollo Infantil CDI, construido en el municipio de Paramo, donde inicialmente se atenderán 48 niños 0 a 5 años de edad de esta localidad.

En esta obra se invirtieron 1.100 millones de pesos, recursos provenientes del instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, valor que incluye la dotación del centro infantil.

El CDI está construido con todas las normas de seguridad, consta de oficina administrativa, enfermería, restaurante, tres aulas completamente dotadas y con  un piso diseñado especialmente para los niños, sala cuna, batería de baños, zonas verdes. Así lo dio a conocer Mauricio Patiño Rico alcalde del municipio de Paramo, quien además indico que en este centro entraron a operar las cuatro guarderías que se tenían en el municipio.

María Teresa Solano, madre beneficiaria del programa, dijo que es importante este centro para el municipio pues aquí pueden desarrollar sus destrezas, y que es un lugar seguro

Una vez esté como CDI se contará con un psicólogo, nutricionista, las cuatro madres comunitarias, auxiliares de pedagogía, personal para servicios generales y un administrador.

CDI