CASANRE 4Nada alentador es el panorama en el departamento de Casanare
Casanare está a punto de convertirse en un desierto. ¿El costo de la frenética locomotora minero energética?

Pues esta información se registra en el municipio de paz de Ariporo
Los habitantes de la región, afirman que hace aproximadamente 3 años esto no sucedía. “En el verano quedaba agua en los esteros para el ganado, caballos y el resto de animales, los pastos eran verdes” relata con melancolía un morador del sector.

Ahora los pozos veraneros y los caños se secan. El caño “la hermosa” que era casi un rio, prácticamente se está secando, no hay agua para los animales y se están muriendo el ganado, caballos, marranos, chigüiros, aves, galapagas y decenas de especies silvestres.
Esta es la información que lamentablemente registramos en el departamento de Casanare los animales están muriendo en medio de la lastima y el pesar de los campesinos, que son espectadores impotentes de una dolorosa realidad, de la que se había hablado con mucha anterioridad, pero sobre la cuál nadie hace nada.

Libia Paredes es ecologista y dirigente del municipio de Paz de Ariporo uno de los 19 municipios que tiene el Departamento de Casanare da detalles de lo que es el panorama que se visualiza en la sabana en paz de Ariporo

Habitantes de la vereda “Normandía” sugirieron a Corporinoquia, la alcaldía de Paz de Ariporo, la Gobernación y las operadoras petroleras que realicen abrevaderos o pozos para mitigar la sequía y salvar algunos animales.

Reporte enviado por nuestro compañero Gabriel Barbosa de la emisora Manantial estéreo de Yopal Casanare

Fotos: de la Revista Semana por el Periodista Wilson Duran

CASANARE

CASANARE 1 CASANARE 3CASANARE 2