El pasado lunes 17 de marzo la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, realizó la rendición publica de cuentas vigencia 2013, evento que tuvo lugar en el auditorio principal de la entidad ambiental, en este encuentro Flor María Rangel Guerrero Directora General CAS, reafirmó su compromiso de conservación y protección de los recursos naturales y dio respuesta a las inquietudes presentadas por los alcaldes, representantes de gremios, asociaciones, ONG y presidentes de juntas de acción comunal.
Dentro de las solicitudes que principalmente realizaron los asistentes fue la compra de predios en zona de recarga hídrica, programas de educación ambiental, capacitación a las comunidades en la separación en la fuente de residuos naturales, entre otros.
En el informe entregado por la Directora se resalta el cumplimiento de un 93.17 % de las metas alcanzadas en el Plan de Acción 2012-2015 “Responsabilidad Ambiental, Compromiso de Todos”, y la gestión de recursos, para la ejecución de otros proyectos y obras en el área de su jurisdicción.
Entre los logros obtenidos durante esta vigencia, está la entrega a título gratuito a la CAS del predio “El Cucharo”, por parte del INCODER, en donde la Corporación construirá un Centro de Capacitación Ambiental y de Conservación de Flora y Fauna de la región.
Otro de los resultados de su trabajo fue la conformación del “Gran Cinturón de Verde de los Santandereanos”, llevado a cabo en el mes de Octubre, con motivo de la celebración del Día del Árbol, logrando así unir a la comunidad con la siembra de más de 89 árboles nativos de la región. Así lo dio a conocer Flor María Rangel Guerrero, directora general de la CAS.