CAÑON

El ministerio de Cultura con el apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, emprendió los estudios e investigaciones para postular el Cañón del Chicamocha en Santander como Paisaje Cultural.
Las dos instituciones proporcionarán 600 millones de pesos para elaborar el expediente que se radica en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Unesco, con la información con las razones para el reconocimiento del territorio compuesto por 108.000 hectáreas que comprenden 26 municipios de Santander.
El convenio de asociación entre el Ministerio de Cultura y la Universidad Autónoma de Bucaramanga se firmó en el mes de enero, para realizar el expediente de la declaratoria
El proyecto del cañón del Chicamocha fue acogido por la UNAB   dentro de su línea de investigación que se centra en la exaltación y conservación de los bienes históricos de la región. Gloria Oviedo Chávez directora del proyecto de declaratoria,  destacó la importancia de la categoría de Patrimonio de la Humanidad pues beneficiaría a los municipios Aratoca, Jordán, Cépita, Curití, Barichara, Villanueva  y Los Santos, que están asentados en la zona.

Según la directora de proyecto Este documento se entregara el mes de noviembre del año 2015, a la UNESCO para que sea propuesto en la asamblea de patrimonio Mundial.
CAÑON