LEVANTAN PARO

El miércoles 7 de mayo en horas de la noche, los campesinos que permanecían en el sector el Copey, jurisdicción del municipio de Pinchote, decidieron levantar el paro que mantenían desde el pasado 28 de abril, y esperar en sus lugares de origen, que se terminen de concertar los acuerdos por parte del ministerio de agricultura.

Gracias a los acuerdos y dudas despejadas por funcionarios del ministerio de agricultura, el miércoles en horas de la tarde en el comité de cafeteros de San Gil, hizo que el sector agrario finalmente decidiera regresar a sus actividades.

Según Marlon Barrera líder de dignidad cafetera, dijo “que tomaron la decisión de levantar parcialmente el paro y retirarse de la concentración del Copey pues se ve la voluntad del gobierno nacional, en aprobarles tres puntos por los que se mantenían en dicho sector”.

En ese orden de ideas uno de estos puntos era el pago del PIC, lo cual ya prácticamente esta cancelado en su totalidad, solo faltan según el líder de dignidad cafetera 210 familias  por este pago lo que equivale a un valor cercano de 433 millones de pesos.

Otro punto al cual se llegó acuerdo es que se comprara la cartera por parte de FINAGRO, y este pacto estaría firmado el día miércoles.

Y finalmente se acogieron la propuesta de la compra de insumos del gobierno nacional por medio del Banco Agrario lo que disminuiría en un 30%  el valor de estos.

LEVANTAN PARO