CUADROS 2

Luego de un trabajo de investigación realizado por la Policía, en cabeza de su director, el General Rodolfo Palomino López, se  logró  la ubicación de obras de arte hurtadas el pasado 21 de Enero en el Municipio de Bolívar.

 

Como se recordará el hurto fue efectuado en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde los amigos de lo ajeno se llevaron símbolos y emblemas del Municipio entre los que se encontraban el cuadro de Nuestra Señora del Carmen que posee unas dimensiones de 99 cm de ancho por 140 cm de alto y el cuadro de Don Pedro Castañeda cofundador del Municipio de Bolívar, que mide 90 cm de ancho por 109 cm de alto; cuadros elaborados con la técnica de pintura óleo sobre lienzo y que poseen un valor histórico para la población

 

El General Palomino, quien es oriundo de Bolívar en la provincia de Vélez, hizo entrega personalmente de las obras recuperadas al municipio y en entrevista para Contacto Resander expreso «comparto con ustedes la alegría de haber podido lograr la recuperación de estos cuadros, la felicidad que esto no haya sido el propósito logrado finalmente por  los delincuentes. Se pudo neutralizar este hurto y se espera que en los próximos días se dé captura a los responsables de este hecho”.

 

Así mismo recordó que estos delitos, cuando se tratan de hurto de joyas, símbolos, emblemas u objetos de valor cultural o histórico merecen un tratamiento especial tanto en la búsqueda como en la judicialización de los responsables. Por otra parte  exaltó el apoyo que la comunidad le hizo llegar a la institución policial, por lo que consideró que este es un logro de cada uno de los bolivarenses.

 

Finalmente y con mucho orgullo, el General Palomino recordó que fueron los fundadores de Bolívar Santander, don Pedro Antonio Castañeda (quien aparece en una de las pinturas robadas) y don Ramón Palomino, ancestro del director de la Policía, por 7 generaciones atrás.

 

CUADROS 1 CUADROS