nota 03

 Escuche aquí la nota informativa.

Con el fin de definir el futuro del acueducto la chiviriti para Barichara se reunieron el pasado lunes los alcaldes de los municipios de Barichara, Cabrera y Galán, el equipo técnico del plan departamental de aguas y el contralor del departamento de Santander.

Donde se planteó que los alcaldes deberán legalizar las servidumbres, la medida se adopta con el fin de continuar con el proyecto del acueducto la chiviriti.

El Contralor advirtió a los mandatarios que de no legalizar las servidumbres se constituye en una falta grave que podría acarrear sanción disciplinaria, inhabilidad y destitución e inhabilidad. En tal sentido a partir de la próxima semana se dará inicio a la visita predio a predio en el municipio de Galán, para legalizar las servidumbres de paso, bien de manera concertada o por vía administrativa.

Según Iván Alonso López Vesga, en Barichara ya se ha efectuado un trabajo de legalización de servidumbres al igual que en Cabrera, En Galán gran parte de los dueños de predios no aceptan firmar servidumbres.