Luego de las afectaciones de salud de vómito y diarrea que se han presentado en los últimos días en el municipio de San Gil, las autoridades municipales manifiestan que esto se debe al fuerte fenómeno del niño que está atravesando el país.
El mandatario de los sanguileños, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, señalo que estos problemas gastrointestinales también se han presentado en municipios vecinos, como el caso de Villanueva, Barichara, Páramo, Mogotes, entre otros. Por lo cual afirma no es un problema del agua suministra acusan para los habitantes del municipio de San Gil, como se ha rumorado entre la localidad.
Ante la preocupación de esta situación, el pasado 2 de febrero con la presencia de funcionarios de Acuasan, la Clínica, Hospital, Secretaría de Salud de Santander y otras autoridades, se realizaron los últimos análisis del preciado líquido que vierte Acusan, donde se evidencio que es apta para el consumo humano. Así lo manifestó el secretario de salud de San gil Ronald Angarita,
El funcionario ratifico el compromiso de cada ciudadano e invito a tener en cuenta los autocuidados. También manifestó a los medios de comunicación se ha reportado una disminución favorable con esta virosis.
Escuche la nota completa aquí: