Cimientos fundados en un objetivo en particular, mejorar la educación por la región, por los niños, por los futuros profesionales de un país que lucha por mejorar cada día las condiciones de vida de las personas.
Es sobre este objetivo que el Instituto San Vicente de Paul, hoy 50 años después celebra con agrado ser una de las instituciones del municipio de San Gil que ha marcado la diferencia en educación. En 1966 y bajo la dirección de religiosas emprenden una misión de educación que hoy en el 2016 celebraran durante 5 días entre actividades culturales, deportivas, pedagógicas que pretende reunir, estudiantes, egresados hoy profesionales y comunidad en general.
El rector del Colegio, Elías López Cadena, hizo un recorrido por la historia de la institución. Los logros obtenidos, las metas y trabajos que esperan cumplir, todo con el apoyo de los docentes, quienes son altamente capacitados para brindar la mejor educación.
Cerca de 700 estudiantes, quienes diariamente se forman dentro del instituto más Joven de San gil; pero no con menos experiencia, “ Estos 50 años han sido el impulso para continuar realizando las cosas bien para trabajar cada día con más ahínco” resalto la Sico orientadora de la institución, Paula Roció Camargo Rodríguez.
Ningún trabajo en la vida será fácil, pero el trabajo de la docencia será siempre de admirar, de saber observar al otro lado de la puerta; el despedir a los niños para que inicien su jornada de clase y dejarlo en las mejores manos para moldear su fututo. Es por esto que es importante reconocer el trabajo que realizan todos los días los docentes, profesores, maestro, teacher, tutor, etc. Y en este caso en particular los docentes del Colegio San Vicente de Paul. Rosa Imelda Moreno Oviedo, con más de 15 años en esta hermosa labor, hoy cuenta su experiencia desde San Vicente de Paul.
Del 26 al 30 de septiembre todos podemos hacer parte de la celebración de una institución Joven que lleva 50 años trabajando por una mejor educación.
Escuche la nota completa aquí: