foro virtual marketing cultural

Un enfoque en la radio comunitaria del arte y la cultura

El marketing cultural

es una manera de poder enriquecer la producción radial teniendo en cuenta elementos culturales propios de la región y el uso de herramientas como la página web y redes sociales.

En este foro conversamos

sobre la ejecución del proyecto Cultura Solidaria V y los productos radiales que se produjeron. En conversación con Carolina Bueno Muñoz, Víctor Hugo Hoyos Montes, Melba Patricia Quijano y Jorge Galvis se realizó un foro virtual con la participación de locutores y emisoras a nivel nacional.

Participantes

MELBA PATRICIA QUIJANO TRIANA

MELBA PATRICIA QUIJANO TRIANA

Doctora en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. Magíster en Planeación y Administración del Desarrollo Regional del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER) de la Universidad de Los Andes, Colombia.

 

  • Se ha desempeñado como asesora en temas de comunicación y construcción de paz, participación ciudadana, medios ciudadanos y comunicación para el cambio social.
  • Ha sido docente universitaria e investigadora independiente.
  • En la actualidad se desempeña como Asesora de Narrativas Sonoras en la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura de Colombia.
VÍCTOR HUGO HOYOS MONTES

VÍCTOR HUGO HOYOS MONTES

Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónomo de Occidente. Especialista en Marketing Estratégico de la Universidad del Valle.

 

  • Con 22 años de experiencia como docente en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente.
  • Comunicador Organizacional en la Universidad del Valle y Comfandi.
  • Comunicador Regional de Colpensiones y Findeter.
  • Jefe de Comunicaciones de la industria de Licores del Valle.
  • Coordinador de posicionamiento de la Alcaldía de Cali, gobierno Maurice Armitage.
  • Docente de la Universidad Javeriana Bogotá.
  • Consultor y asesor de comunicaciones para líderes del sector público y privado.
CAROLINA BUENO MUÑOZ

CAROLINA BUENO MUÑOZ

Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Gerencia Social y Magister en Gobierno, Certificada GRI por PricewaterhouseCoopers, PwC Certificada COP por Pacto Global.

 

  • Con 20 años de experiencia en comunicaciones estratégicas, mercadeo, gestión de reputación corporativa y marketing digital.
  • Se ha desempeñado como Jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali en la Administración de Maurice Armitage
  • Gerente de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Cali, Universidad Icesi y Autónoma de Occidente, empresas del grupo Promigas como Gases de Occidente y Compañía Energética de Occidente.
  • En la Alcaldía de Cali estructuró la oficina de comunicaciones y en la Cámara de Comercio de Cali implementó el rediseño de la marca y estrategia de comunicación corporativa que transformó el posicionamiento y relacionamiento de esta entidad con sus audiencias.
  • Actualmente se desempeña como Directora de Agencia y Estrategia Digital para Vectorial, una agencia que gestiona ecosistemas digitales de clientes como Manuelita, Grupo Atlas, Universidad Icesi, Banco W, Cámara de Comercio de Cali, Fundación WWB, Flor Suprema, Quala y Colombina, entre otros.
  • Experta en diseñar estrategias de comunicación, construcción de contenidos y creación de medios, enfocados en generar conexiones emocionales con las audiencias para lograr conversión comercial y fidelización de marca.
JORGE ARMANDO GALVIS VELASCO

JORGE ARMANDO GALVIS VELASCO

Coordinador de programación de la emisora Guadalupe stereo del municipio de Guadalupe.

 

  • Es músico, se ha desempeñado como docente, locutor, productor radial y Comunnity Manager.

Un proyecto de RESANDER con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.

Con el apoyo de Coomuldesa, Institución Financiera de naturaleza Cooperativa, especializada en Ahorro y Crédito.