foro virtual marketing cultural
Un enfoque en la radio comunitaria del arte y la cultura
El marketing cultural
es una manera de poder enriquecer la producción radial teniendo en cuenta elementos culturales propios de la región y el uso de herramientas como la página web y redes sociales.
En este foro conversamos
sobre la ejecución del proyecto Cultura Solidaria V y los productos radiales que se produjeron. En conversación con Carolina Bueno Muñoz, Víctor Hugo Hoyos Montes, Melba Patricia Quijano y Jorge Galvis se realizó un foro virtual con la participación de locutores y emisoras a nivel nacional.
Participantes
MELBA PATRICIA QUIJANO TRIANA
Doctora en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. Magíster en Planeación y Administración del Desarrollo Regional del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (CIDER) de la Universidad de Los Andes, Colombia.
- Se ha desempeñado como asesora en temas de comunicación y construcción de paz, participación ciudadana, medios ciudadanos y comunicación para el cambio social.
- Ha sido docente universitaria e investigadora independiente.
- En la actualidad se desempeña como Asesora de Narrativas Sonoras en la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura de Colombia.
VÍCTOR HUGO HOYOS MONTES
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónomo de Occidente. Especialista en Marketing Estratégico de la Universidad del Valle.
- Con 22 años de experiencia como docente en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente.
- Comunicador Organizacional en la Universidad del Valle y Comfandi.
- Comunicador Regional de Colpensiones y Findeter.
- Jefe de Comunicaciones de la industria de Licores del Valle.
- Coordinador de posicionamiento de la Alcaldía de Cali, gobierno Maurice Armitage.
- Docente de la Universidad Javeriana Bogotá.
- Consultor y asesor de comunicaciones para líderes del sector público y privado.
CAROLINA BUENO MUÑOZ
Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Gerencia Social y Magister en Gobierno, Certificada GRI por PricewaterhouseCoopers, PwC Certificada COP por Pacto Global.
- Con 20 años de experiencia en comunicaciones estratégicas, mercadeo, gestión de reputación corporativa y marketing digital.
- Se ha desempeñado como Jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali en la Administración de Maurice Armitage
- Gerente de Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Cali, Universidad Icesi y Autónoma de Occidente, empresas del grupo Promigas como Gases de Occidente y Compañía Energética de Occidente.
- En la Alcaldía de Cali estructuró la oficina de comunicaciones y en la Cámara de Comercio de Cali implementó el rediseño de la marca y estrategia de comunicación corporativa que transformó el posicionamiento y relacionamiento de esta entidad con sus audiencias.
- Actualmente se desempeña como Directora de Agencia y Estrategia Digital para Vectorial, una agencia que gestiona ecosistemas digitales de clientes como Manuelita, Grupo Atlas, Universidad Icesi, Banco W, Cámara de Comercio de Cali, Fundación WWB, Flor Suprema, Quala y Colombina, entre otros.
- Experta en diseñar estrategias de comunicación, construcción de contenidos y creación de medios, enfocados en generar conexiones emocionales con las audiencias para lograr conversión comercial y fidelización de marca.
JORGE ARMANDO GALVIS VELASCO
Coordinador de programación de la emisora Guadalupe stereo del municipio de Guadalupe.
- Es músico, se ha desempeñado como docente, locutor, productor radial y Comunnity Manager.
Un proyecto de RESANDER con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.
Con el apoyo de Coomuldesa, Institución Financiera de naturaleza Cooperativa, especializada en Ahorro y Crédito.